Todo lo que debes saber de las inmersiones
La inmersión es la visita presencial que hacen las familias a Cosmo y se agenda únicamente después de que se les preasigna un cupo en la Ruta de Matrículas.Esta visita presencial es un requisito para continuar con el proceso de admisión.
Para asistir a la inmersión, primero debes iniciar la Ruta de Matrículas en WhatsApp y obtener un cupo de inscripción, de acuerdo a la disponibilidad de cupos disponibles existentes en la sede de Cosmo a la que aspiras ingresar.
En la visita al colegio conocerás la sede de manera grupal con otras familias que aspiran ingresar a Cosmo.En este recorrido y espacio de conversación especial, te presentaremos en detalle el modelo educativo y resolveremos tus dudas.Además, tu hijo/a participará en una actividad educativa al estilo Cosmo, que le permitirá vivir una experiencia de aprendizaje con un equipo de mentoras (maestras) del colegio.
Una vez hayas pagado el pin de registro de admisión podrás avanzar en tu Ruta de Matrículas. A través de WhatsApp podrás hacer el agendamiento de la inmersión para conocer nuestro modelo pedagógico, las instalaciones de la sede y resolver preguntas asociadas a Cosmo.
Ficha de experiencia educativa: los aspirantes de 3.° en adelante deben presentar por WhatsApp la ficha de experiencia educativa diligenciada por la Institución Educativa de procedencia.Deben asistir el aspirante y máximo dos acudientes responsables.
Cosmo evalúa la participación del aspirante y la familia en la inmersión y, según los criterios del colegio y la disponibilidad de cupos, les notifica por WhatsApp si continúan en el proceso de admisión.Si la familia es admitida, procedemos a enviarte la facturación de la matrícula y demás documentos de ingreso.


