Cosmo Schools inaugura un nuevo colegio en Laureles
11 de septiembre 2023
Cosmo Schools fortalece su presencia en Medellín, con un nuevo colegio en Laureles, completando una red de 9 colegios entre el Valle de Aburrá, Rionegro y Llanogrande.
Cosmo Schools fortalece su presencia en Medellín, con un nuevo colegio en Laureles, completando una red de 9 colegios entre el Valle de Aburrá, Rionegro y Llanogrande.
El mundo cambió, se sigue reformando y, con él, los retos del futuro cercano que deben afrontar los niños, niñas y adolescentes de hoy. ¿Qué deben aprender, según el contexto actual, y cuáles son las mejores maneras de aprender ahora para esta generación? Con estas preguntas en el horizonte, Cosmo Schools, una red de colegios que se gestó desde Comfama en 2020 por renombrados líderes educativos de Medellín y del país, se propuso ofrecerles a todas las familias y estudiantes una opción educativa para formar, en un ambiente de bienestar emocional, personas ingeniosas, empáticas, con apertura cultural y capacidad crítica, capaces de llevar sus ideas a proyectos creativos, tal cual como sucede en la cotidianidad social.
Bajo esta motivación, Cosmo Schools presentó este miércoles 11 de septiembre su nueva sede en Laureles, ubicada en el sector de la Iglesia La Consolata, en un espacio que acogerá familias y estudiantes de las tres etapas escolares: primera infancia, primaria y bachillerato hasta 8.°; la apertura de los siguientes grados se hará de manera escalonada, en la medida que los estudiantes vayan avanzando en su ruta de propósito y potencial.
“Hoy abrimos una nueva sede de nuestra red de colegios, un centro de experiencias que llega a la comuna 11 de Laureles y se conecta con las capacidades educativas y culturales de este territorio. Con esta sede sumamos 10 sedes en Antioquia que inspiran los aprendizajes de los niños y adolescentes. Más de 4.300 estudiantes hoy son parte de esta red porque creen en la capacidad de transformación que tiene Cosmo para que el aprendizaje sea divertido, genere gozo y permita tener el desarrollo integral en todas sus dimensiones: emocional, lo ciudadano y lo cognitivo”, manifestó Melissa Álvarez, rectora de Cosmo Schools.
Manteniendo el sello característico de los colegios Cosmo, a nivel arquitectónico se resalta en la nueva sede, el diseño que posibilita el tejido de relaciones cercanas y de confianza entre los estudiantes; accesibilidad en un primer nivel, predominio de materiales cálidos, ambientes de aprendizaje flexibles y conectados con el barrio para vivir la experiencia de colegio expandido. Cada uno de los ambientes de aprendizaje que tienen estos Cosmo se convierten en espacios para crear, construir y experimentar; laboratorios vivos con modelos basados en proyectos que se conectan con las necesidades y oportunidades del territorio.
Cosmo es una organización que hace parte del ecosistema educativo y cultural de Comfama; con estos nuevos colegios, ambas organizaciones le apuestan a la transformación de la educación en la región, a partir de la expansión en múltiples municipios de Antioquia y en este sector de la ciudad. Con más de 4 mil estudiantes, Cosmo se consolida como un movimiento educativo que está inspirando una manera diferente de vivir y comprender el acto educativo. Para 2025, se espera que esta comunidad crezca, llegando a nuevos niños, niñas y jóvenes, que encuentren en esta propuesta educativa las herramientas para emprender su ruta de propósito y potencial, pero lo más importante, oportunidades para ser felices mientras aprenden y transforman sus vidas.